Estado no recogerá perros de personas que ya no los quieran: Mariana Rodríguez

La excandidata a alcaldesa de Monterrey declaró que una mascota no es desechable, por lo que lamentó que haya propietarios irresponsables.

Mariana Rodríguez junto a un canino | Facebook / Mariana Rodríguez
Mariana Rodríguez junto a un canino | Facebook / Mariana Rodríguez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El problema del abandono de animales domésticos en el área metropolitana se ha vuelto más constante, y la mayoría de los casos se debe a dueños no responsables.

Así lo señaló la excandidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, quien en sus historias de Instagram manifestó su rechazo a quienes se hacen de una mascota pensando que es “desechable”.

Al revisar las distintas peticiones que le realizan diariamente cientos de ciudadanos, este martes expresó su molestia ante las solicitudes de quienes buscan deshacerse de sus “lomitos”.

En su publicación, Rodríguez Cantú reiteró que las dependencias estatales no recogerán perros de gente que ya no deseen cuidar de estos animales, al destacar que una mascota es una gran responsabilidad ya que se trata de un ser vivo.

“Aquí en amar a Nuevo León nos vamos a encargar de que cualquier petición que sea de otras secretarías, llegue a donde tenga que llegar, pero sí les quiero decir, no vamos a estar recogiendo perros que la gente ya no quiere.

“Muchos me escriben diciendo que ya no quieren un perro porque ya no lo pueden cuidar, tengo un perro que ya no cabe en mi casa por su tamaño, eso no se va atender, hay que buscar una asociación, un centro de bienestar animal cercano a su municipio y darlo en adopción si es que se los aceptan”, declaró.

Ello mientras la exabanderada a la alcaldía regia revisaba diversas solicitudes de apoyo de la oficina Amar a Nuevo León, de la que ya no será titular, donde la también primera dama, conocida por acciones altruistas con animales, reiteró su postura de rechazo al abandono.

Mariana Rodríguez hizo énfasis en que las únicas circunstancias en las que se rescatará a los animalitos, será si son víctimas de maltrato o están en alguna situación de riesgo, pidiendo denunciar a los ciudadanos cualquier caso al 070.

“Es un acto que yo no comparto, los animales, nuestras mascotas nos son desechables, no son de hoy me haces compañía y mañana no te puedo atender, es una responsabilidad muy grande, por eso insistimos en que si no se puede cuidar, no se compre ni se adopte.

“Ojalá y que todos tuvieran la cultura de adoptar y también de esterilizar, cuando vayamos a tener una solicitud de bienestar animal, es porque un perro está en situación de maltrato, de riesgo, de alguna enfermedad etcétera, pero no vamos a ir a recoger perros que ya no quieren en su casa”, acotó.

Como se recordará, Mónica Gabriela Díaz Dávila, secretaria particular del Gobernador, Samuel García, tomó el puesto de Rodríguez, de acuerdo con información publicada en la nueva Plataforma Estatal de Transparencia, lanzada el pasado viernes