Caintra y Conalep renuevan convenio para fortalecer educación técnica en NL

El director general de CAINTRA, informó que desde 2003 se lleva a cabo un proyecto filantrópico que otorga becas a 200 jóvenes de 14 a 18 años, con un 46.5% de beneficiarios masculinos y un 53.5% femeninos.

Convenio Conalep y Caintra.
Convenio Conalep y Caintra. Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para incrementar la educación técnica en Nuevo León y la empleabilidad de jóvenes estudiantes, la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA), y el CONALEP, renovaron el convenio de colaboración de apoyo a la “Alianza Empresarial”.

Juan Pablo García, director general de CAINTRA, señaló que desde el año 2003 se inició con el proyecto filantrópico y actualmente se apoyan con becas a 200 jóvenes entre los 14 y 18 años, de los cuales el 46.5 por ciento son hombres y el 53.5 por ciento mujeres.

Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA), y el CONALEP. Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias

Hasta la fecha, más de 690 estudiantes de carreras técnicas se han beneficiado de esta iniciativa, que además de cubrir sus colegiaturas respaldando su preparación académica, les brinda la oportunidad de participar en talleres sabatinos enfocados en el desarrollo de habilidades blandas, esenciales para su crecimiento personal y profesional, siendo aquí donde radica el mayor valor de este programa.

“Los jóvenes son muy bien aceptados y están muy bien educados desde el punto de vista técnico por parte del CONALEP y tienen estas habilidades blandas de trabajo en equipo que valoran las empresas y pues los muchachos salen muy bien preparados y se los roban, se los llevan de inmediato”, explicó.

Con la implementación del programa han reducido la deserción escolar, promover la equidad de género, facilitar la capacitación para el primer empleo y fomentar el voluntariado social empresarial para contar con personal técnico capacitado que cubra las necesidades de la industria que arriba a nuestro estado.

Asimismo, indicó que casi el 98 por ciento de los jóvenes becados logran ingresar y permanecer en las empresas, de los cuales la mayoría provienen de familias de bajos recursos y se destacan por sus altos promedios.  

“Son muchachos que batallan para pagar o tener todos los gastos necesarios para sus estudios en CONALEP y a esos son los que se becan, que tengan necesidades y que también sean muy buenos promedios”, dijo.

Finalmente, indicó que CAINTRA mantiene su compromiso de capitalizar las oportunidades y generar un desarrollo social y económico para miles de neoloneses y sus familias.