Monterrey. - Tras la anulación del nombramiento como Fiscal General de Nuevo León de Pedro Arce, designado el lunes pasado por el Congreso del Estado, ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) terminó eligiendo a 11 perfiles más afines al Estado como posibles candidatos al puesto.
La lista más cercana al gobernador Samuel García, acreditó los requisitos completos para el proceso, al conseguir por parte del Estado a la Carta de No Antecedentes Penales, que es una de las condiciones principales.
Se informó que ahora estos perfiles serán los elegibles para integrar la lista final de cuatro candidatos para la Fiscalía ante la repetición del proceso.
Lo anterior luego de la resolución del "Recurso de queja 4/2024-CA procedente y sustancialmente fundado el recurso de queja", según refirieron.
Como se recordará, el emecista argumentó que el Congreso local se extralimitó al dar cumplimiento a la sentencia dictada por la Corte en febrero de este año.
Te podría interesar
Por ello ahora, el mandatario deberá presentar un nuevo grupo de cuatro candidatos.
Este recurso de queja del gobernador fue presentado el pasado viernes, es decir, el 23 de agosto.
Ante este panorama, la sentencia de la Corte dictada ayer definió a 11 candidatos que podrán competir por la Fiscalía General de Justicia del Estado, conformada por los siguientes aspirantes:
- Teódulo Martínez Salazar
- Carlos Eduardo Mendoza Cano
- Carlos Contreras Segovia
- Lorena Treviño Pérez
- Carlos Manuel Cuevas Martínez
- Ricardo Jesús Estrada Bátiz
- Héctor Viniegra Hernández
- Juan Morales Alcántara
- Sigifredo Rodríguez Macías
- Sonia Aleiandrina Martínez Mireles
- Federico González Scott.