Tiene zona metropolitana jueves de buena calidad del aire

Solo dos estaciones estuvieron alejadas de esta condición, y fueron Escobedo y Juárez, esta última por estar en mantenimiento.

Créditos: Archivo / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Trece de las 15 estaciones de monitoreo de calidad del aire se registran en color verde, según el reporte del Sistema de Monitoreo Ambiental en Nuevo León.

Las excepciones están en el municipio de Escobedo,  que se pintó de color amarillo, y si bien no representa un riesgo mayor, se recomienda disminuir actividades físicas al aire libre y mantenerse hidratado para proteger a las personas más vulnerables.

Entretanto la estación en Juárez no registra datos, debido a que está en mantenimiento.

En los últimos días, Monterrey ha tenido un buen panorama ambiental, rondando entre una calidad del aire buena y regular, sin presentar mayores riesgos para la población.

El pasado lunes 26 de agosto se registraron condiciones algo diferentes, pues la mayoría de las estaciones se presentaron en color amarillo, lo cual significa una calidad regular. Únicamente el municipio de San Nicolás norte 2 se marcó con una mala calidad del aire.

Los días posteriores no se mostraron alteraciones que representen un daño para la salud de los regiomontanos, ya que la calidad del aire se mantuvo dentro de los niveles considerados seguros.

Tomando en cuenta las condiciones medioambientales que se mantienen en un estado regular, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades y mantener los cuidados necesarios para preservar la salud.

Además, se hace un llamado a la ciudadanía para continuar con prácticas que contribuyan a mantener la buena calidad del aire, como reducir el uso del automóvil, promover el uso del transporte público y evitar actividades.