Monterrey. - El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), realizó su Mega Feria de Servicios de Monterrey, donde atendió a más de 3 mil 500 personas trabajadoras el pasado viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de agosto.
La mega feria fue con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda adecuada y dar certeza jurídica sobre la propiedad, donde asesores especializados despejaron las dudas de los asistentes con trámites como:
- Acceder a soluciones de pago a través de la cobranza social, para poner al corriente sus créditos.
- Solicitar financiamiento para compra, construcción, ampliación y mejora de vivienda.
- Reestructurar su hipoteca de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida.
- Recibir asesoría sobre la devolución de los ahorros en la Subcuenta de Vivienda.
Además, las y los regiomontanos tuvieron oportunidad de conocer la oferta de vivienda de distintos desarrolladores, así como recibir la asesoría de notarios sobre el trámite de testamentos y escrituras.
Durante los tres días del evento también hubo apartados de activaciones donde las familias realizaron diversas actividades culturales y de entretenimiento.
La mega feria se llevó a cabo en el primer piso del Palacio Municipal de Monterrey, ahí las personas tuvieron la oportunidad de ser atendidos en los diferentes módulos de acuerdo a sus trámites en un horario de 09:00 horas a 15:00 horas.
Te podría interesar
Con este evento, el Infonavit señaló su compromiso de poner a las y los trabajadores al centro de sus decisiones, ofreciéndoles opciones de crédito, trámites y servicios estén en donde estén, sin que tengan que invertir tiempo y dinero en el traslado a alguno de los Centros de Servicio en el estado.
El Infonavit se define como una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.