Monterrey.- La Comisión Anticorrupción se reunió para evaluar el juicio político contra Samuel García Sepúlveda y tras un exhaustivo análisis del caso, se determinó que se está actuando conforme a derecho.
La mencionada comisión invalidó notificaciones y contestaciones previas del Estado, asegurando que el procedimiento se ajusta a la legalidad.
"No se violó ninguna garantía elemental, como lo menciona el denunciado, si bien es cierto que la conformación de esta Comisión Anticorrupción se integra por 11 miembros, también es preciso señalar que las resoluciones acordadas por la mayoría de los integrantes surten efectos legales, es decir, a partir de seis integrantes, tal como lo establece en su artículo 47 el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso", señalaron.
Además, se ordenó a la Oficialía Mayor del Congreso local solicitar a la Defensoría Pública la asignación de un abogado defensor de oficio para García Sepúlveda con el objetivo de garantizar su derecho a una representación legal adecuada durante el juicio político.
Esta comisión continuará con el procedimiento, siguiendo los pasos establecidos por la ley para asegurar que se haga justicia y se protejan los intereses de la ciudadanía.
Te podría interesar
“Se cierra el proceso en materia de incidente sobre Nulidad de Notificación o emplazamiento solicitado por el C. C. Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador del Estado de Nuevo León, y se determina continuar con el proceso de Juicio Político que se deriva del expediente 18645/LXXVI”, acordó.
El caso del juicio político contra García Sepúlveda seguirá su curso, buscando la garantía de un proceso transparente y justo, pero ahora de la mano del nuevo Congreso, el cual tomará protesta este sábado 31 de agosto.
Noticia en desarrollo…