Monterrey.- El Tribunal de Justicia Administrativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha otorgado una suspensión a favor del gobernador Samuel García en el proceso de juicio político que se le sigue en el Congreso de Nuevo León. Esta decisión impide que se le inhabilite o separe del cargo mientras se resuelve el juicio.
El gobernador había enviado un informe en respuesta al juicio político, en el que expuso diversas irregularidades detectadas en el proceso, sin embargo, la Comisión Anticorrupción del Congreso local rechazó el incidente de nulidad promovido por García, declarándolo infundado e improcedente.
A pesar de esta suspensión, la oposición dentro del Congreso local ha expresado su determinación de seguir adelante con el juicio y buscar la destitución del gobernador, por lo que durante sesión extraordinaria este sábado, la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado declaró infundado e improcedente el incidente sobre nulidad de notificación o emplazamiento promovido en fecha 22 de agosto de 2024 por el mandatario estatal.
Por lo tanto, el juicio político en contra del gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda continuará con las siguientes etapas.
El mandatario estatal enfrenta acusaciones de violar la Constitución y diversas leyes, por lo que deberá defenderse de estas acusaciones para mantenerse en el cargo, y serán los diputados locales de la nueva Legislatura quienes den seguimiento al tema.
A su vez la comisión dictó a la Oficialía Mayor del Congreso, pedir a la Defensoría Pública que le sea asignado un abogado defensor de oficio para García Sepúlveda.
Noticia en desarrollo...