Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció en sus redes sociales que busca un nuevo fiscal y acuerdos para mejorar la operación de la Fuerza Civil en el estado.
García Sepúlveda destacó la importancia de contar con un nuevo fiscal para mejorar la investigación y la integración de carpetas, ya que la Fuerza Civil hace detenciones, pero se requieren mejoras en estos procesos.
"Queremos y nos falta un nuevo Fiscal para que la Nueva Fuerza Civil mejore su operación y así debe de ser ahora que entra el nuevo Congreso, esto nos ayudaría para procesos en puerta, porque Fuerza Civil hace detenciones, pero se requiere mejoras en investigación e integración de carpetas", señaló el gobernador Samuel García.
También señaló que buscará trabajar en conjunto con todos los niveles de gobierno, incluyendo a los ediles municipales, para lograr una mayor participación y coordinación en la seguridad. García Sepúlveda expresó que ya se ve "luz" en este tema con el cambio de Legislatura y que se requiere un nuevo fiscal, acuerdos con más alcaldes y diputados para lograrlo.
"Para esto se requiere un nuevo fiscal, tener acuerdos con más alcaldes y diputados, y ya se ve luz con estos cambios (de poderes)", afirmó García Sepúlveda.
Durante su visita a la nueva sede de Fuerza Civil en Morones Prieto, el gobernador del estado destacó las mejoras que se están realizando, como un piso especial para atención a menores y violencia, otro para médicos que atiendan a elementos de seguridad estatales, y mejoras en helipuertos y un nuevo C5 en Monterrey.
El mandatario estatal espera el apoyo del nuevo grupo de legisladores que tomarán protesta este sábado 31 de agosto para contar con la aprobación a su favor y seleccionar a un fiscal que sea acorde a sus expectativas. Esto ocurre después de que el tribunal desestimará el nombramiento de Pedro Arce Jardón como fiscal general del estado.