El clima en Monterrey: ¿se presta el domingo para salir a pasear?

Hoy termina la semana con un cielo predominantemente despejado y sin probabilidades de precipitaciones.

Se espera cielo soleado en Monterrey.
Se espera cielo soleado en Monterrey.Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La ciudad de Monterrey amanece este domingo 04 de agosto de 2024 con temperatura de 24 grados centígrados y cielo despejado.

La sensación agradable al exterior se presta para tener condiciones con poco viento ligero durante esta mañana.

Conforme avance la mañana, el termómetro alcanza los 30 grados con cielo soleado y sensación calurosa en el ambiente.

Las horas más calurosas en el día llegarán entre las 14:00 y 18:00 horas de hoy, cuando el termómetro suba a los 33 grados centígrados y la sensación térmica pueda ser de dos grados más debido a la humedad en el ambiente.

Durante estas horas, aunque no habrá temperatura extrema, la recomendación de las autoridades para las personas es mantenerse hidratados y consumir abundantes líquidos frescos para prevenir condiciones de un golpe de calor si se hacen actividades al aire libre, más cuidado con niños y adultos mayores.

Por su parte, el pronóstico extendido a 96 horas de Conagua señala que en Nuevo León habrá vientos con rachas de 40 a 60 km/h e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) debido a la entrada de un canal de baja presión.

A partir de las 20:00 horas, la temperatura comenzará a descender a partir de los 29 grados con algo de nubosidad.

¿Cómo será el clima los próximos días?

Mañana lunes inicia la semana con una temperatura mínima de 24 y máxima de 36 grados, con pronóstico de cielo ligeramente nublado y una probabilidad de lluvia del 20 por ciento.

El martes se esperan las mismas condiciones que se pronosticaron para el lunes.

Y para el miércoles se prevé un ligero descenso, pues la mínima será de 22 y la máxima de 34, con condiciones de cielo completamente despejado y solo un 5 por ciento de probabilidades de lluvias.