Monterrey.- Si grupos de abogados en Nuevo León no están de acuerdo con la reforma al Poder Judicial, que no participen, así lo declaró el senador electo, Gerardo Fernández Noroña.
En conferencia de prensa, el también diputado federal por el Partido del Trabajo aseguró que lo único que se busca con la reforma es justicia, por lo que afirmó que, si no están de acuerdo con ello, que no participen, pues abogados hay muchos.
“Que no se meta ninguno. Esos colegas, si no quieren participar que no participen, no pasa nada, abogados hay muchísimas personas, que estudiaron derecho y que quieren ser parte.
“Y como lo dijo Waldo lo único que queremos es justicia y el actual Poder Judicial federal y local no otorga justicia, vende sus sentencias, tuerce sus decisiones y llegaron al colmo de tomar decisiones políticas disfrazadas de jurídicas”, argumentó Fernández Noroña.
Estas declaraciones se dan luego de que diversos organismos de abogados en el Estado expresaran su preocupación y descontento en contra de la reforma al Poder Judicial.
Te podría interesar
En este sentido, pese a todas las personas que se oponen a este proyecto, el legislador federal dio a conocer que de todos modos se hará y saldrá en septiembre de este año.
Y de esta forma, informó que están analizando que sea por partes la elección de todos los miembros del poder judicial, el primero podría ser en el 2025 y otro para el 2027.
"Ya podrán manifestar lo que quieran, pero el 2 de julio el pueblo juzgó y sentenció al Poder Judicial; le dijo: 'se tienen que elegir', y no vamos a movernos un milímetro en eso, eso no está a discusión.
"Estamos valorando que sea por partes porque sí tiene su complejidad está elección, pero de que se van a elegir se van a elegir, y de que en septiembre vamos a aprobar la reforma la vamos a aprobar", señaló.
El evento se llevó a cabo durante la mañana de este lunes en un hotel del centro de Monterrey; Fernández Noroña estuvo acompañado del senador electo de Morena por Nuevo León, Waldo Fernández, de la dirigente de Morena en el Estado, Anabel Alcocer y por el petista Asael Sepúlveda.
¿En qué consiste la reforma al Poder Judicial?
De acuerdo con el Poder Ejecutivo Federal, esta reforma “es un esfuerzo de actualización funcional y estructural del Poder Judicial, surgido dentro del mismo y que se consolidó en legitimidad democrática, gracias al consenso inédito de los tres Poderes de la Unión, para realmente atender a los aspectos que necesitaban ser cambiados, no sólo desde el punto de vista del cumplimiento de la labor judicial en los distintos ámbitos en los que opera, sino también desde un proceso honesto de análisis y generación de propuestas en beneficio de todas y todos los mexicanos”, describe el sitio oficial, www.reformajudicial.gob.mx/secciones/reforma/