¿Qué significan las mascotas de los campus de Ciencias Agropecuarias y Linares de la UANL?

Los campus de Ciencias Agropecuarias y Linares cuentan con cuatro facultades, las cuales tienen sus propias mascotas que guardan un poderoso significado.

El Potro, mascota de la Facultad de Agronomía de la UANL.
El Potro, mascota de la Facultad de Agronomía de la UANL. Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este lunes se reanudaron las clases en la Universidad Autónoma de Nuevo León y, por ello, ABC Noticias se ha dado a la tarea de investigar los significados de las mascotas que existen en las diferentes facultades la Máxima Casa de Estudios. 

En la primera entrega se conoció a las mascotas de las facultades que integran al campus Mederos, y ahora conoceremos a las mascotas que forman parte de los campus de Ciencias Agropecuarias y Linares.

Campus Ciencias Agropecuarias

En este campus se cuenta con la Facultad de Agronomía (FA), donde su mascota es el potro, este animal se relaciona a los estudiantes y egresados por su libertad y valentía, pues se les considera aguerridos y determinados en todos sus deberes.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) también está en este campus y la mascota de esta escuela es el mastín español, este majestuoso ejemplar representa la serenidad, seguridad y nobleza que todo médico veterinario debe de tener.

Campus Linares

En el campus Linares se encuentra la Facultad de Ciencias de la Tierra (FCT), la cual tiene como mascota al sablodonte o tigre dientes de sable, un ejemplar que poseía una inteligencia, fortaleza y una gran capacidad de adaptación al entorno, lo cual lo hacen ser determinado para alcanzar sus metas y objetivos, de acuerdo con la escuela este cúmulo de cualidades representan a la comunidad de Ciencias de la Tierra.

Tigre dientes de sable, mascota de la Facultad de Ciencias de la Tierra. Créditos: Especial.

Facultad Ciencias Forestales (FCF) esta escuela tiene como mascota un venado, ya que este animal posee características como la fuerza y capacidad de renovarse dentro de su entorno, las cuales fueron elegidas para representar a esta facultad y a su comunidad de estudiantes. 

El venado, mascota de la Facultad de Ciencias Forestales. Crédito: Especial.