Monterrey. - Con el regreso a clases de más de 220 mil estudiantes universitarios, tanto de instituciones públicas como privadas, también regresó el tráfico en varias de las avenidas de alto flujo de la ciudad y otras secundarias, mismas que lucieron colapsadas.
Durante esta mañana, en un recorrido de ABC Noticias se pudo comprobar la formación de largas filas de unidades particulares y de transporte público en los alrededores de los seis campus universitarios del área metropolitana y municipios conurbados.
Sitios como los Campus Mederos, Ciudad Universitaria, Ciencias de la Salud y Campus Linares por mencionar algunos, recibieron a los miles de alumnos y a considerables cargas vehiculares en los alrededores, poniendo a prueba la paciencia de los automovilistas.
Incluso avenidas de alto flujo como el bulevar Miguel de la Madrid registraron un tráfico a vuelta de rueda y filas kilométricas, al “empalmarse” con zonas donde se realizan reparaciones tras los daños en el par vial Constitución-Morones Prieto tras el paso de la tormenta Alberto.
Asimismo, los usuarios del transporte público, incrementando las filas en las paradas de camión, estaciones de metro y centros de transferencia del sistema Metrorrey. Además de que algunos estudiantes dijeron hacer más de dos horas de trayecto.
Te podría interesar
Como parte de este panorama se registraron varios percances, principalmente choques por alcance o los de tipo crucero, debido a la falta de cultura vial de los conductores ante las prisas por llegar a tiempo a sus actividades escolares o laborales.
En los alrededores de los campus universitarios, oficiales de tránsito de municipios como San Nicolás en Ciudad Universitaria, así como en los demás campus, principalmente en la ciudad de Monterrey, aplicaron operativos para dar flujo a los cuellos de botella.
Se destacó la insuficiencia en el transporte público por parte de los usuarios, mientras que otras alternativas de traslado se implementaron, como las rutas gratuitas del Tigrebus y Tigre-Van que conectan los diferentes campus.
Este transporte es exclusivo para alumnos, docentes y trabajadores de la UANL, y uno de los requisitos para ingresar es mostrar la credencial oficial. También algunos municipios aplicaron apoyos de movilidad con unidades propias.