Monterrey.- Gonsa del Valle S.A. de C.V., la empresa a la que el alcalde Daniel Carrillo hizo pagos millonarios durante su campaña de reelección también ha sostenido negocios con la Auditoría Superior del Estado (ASENL), los cuales ascienden a 5 millones de pesos en los últimos dos años.
Este monto se debe a la rotulación de vehículos, la compra de hojas membretadas, manuales de identidad, chamarras universitarias, colgantes, banderas, cartuchos de impresión y papelería en general.
De acuerdo con una relación de pagos de la ASENL, la cual fue consultada por ABC Noticias, este organismo firmó con Gonsa del Valle un contrato por $1 millón 178 mil pesos por un servicio de rotulación de vehículos y otro por $1 millón 400 mil pesos para la elaboración de un manual de identidad.
También hay pagos a esta misma empresa por parte de la ASENL por $301 mil pesos para la adquisición de 250 chamarras universitarias y otro por $580 mil pesos para la compra de 30 mil hojas membretadas.
La Auditoría Superior del Estado es liderada por Alejandro Reynoso Gil, quien se desempeñó como secretario del Ayuntamiento en San Nicolás, municipio que mantiene la polémica con Gonsa del Valle S.A. de C.V.
Te podría interesar
De acuerdo con Alejandra Morales, excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Nicolás, la Auditoría Superior del Estado debería poner especial atención en este caso; sin embargo, resaltó la relación que Reynoso Gil sostiene con el gobierno de San Nicolás.
“Yo haría un llamado a todos los órganos de fiscalización, sobre todo a la Auditoría Superior del Estado para que pusiera especial atención, pero el que está encargado de la Auditoría Superior del Estado era su funcionario.
“Cómo creemos que van a sancionar a un personaje tan corrupto como Daniel, si la persona que le va a revisar las cuentas es alguien que trabajaba con él, es increíble que así estén de cooptadas nuestras instituciones y fiscalías que en teoría deberían de estar regulando o sancionando”, agregó.