Monterrey.- El gobierno del Estado fue requerido una vez más para expedir las cartas de no antecedentes penales y ser adjuntadas en los documentos de los participantes del proceso de designación del nuevo Fiscal General de Justicia.
En sesión celebrada por la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, se les solicitó a la Agencia de Administración Penitenciaria emitir dicho documento para cada uno de los 63 aspirantes listados que acataron la convocatoria, esto en un plazo de dos días hábiles a partir de la notificación.
Según el dictamen, leído por la integrante de la comisión, la priista Perla Villarreal, se trata de un último requerimiento para que sean remitidas las cartas al Congreso.
“Se determina el último requerimiento en carácter de urgente a la Agencia de Administración Penitenciaria del Gobierno del Estado, a fin de que en un plazo improrrogable de dos días hábiles contados a partir de su notificación para que expida y remita a este congreso las cartas de no antecedentes penales.
“Para el caso de cualquier incumplimiento, se dará vista a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, se estableció.
Te podría interesar
En el transitorio se detalló que el llamado al sistema penitenciario es a través del secretario de Seguridad, el comisario general de la Agencia de Administración Penitenciaria y del director de Reinserción Social.
Durante la mesa, la bancada del PAN advirtió que estarían preparando denuncias por abuso de autoridad si no se cumple con la petición, ya que el gobierno del Estado estaría presuntamente cometiendo subordinación a las autoridades que derivan de él.
Posteriormente, la bancada panista hizo el llamado a la población para ampararse y conseguir las cartas de no antecedentes penales, esto en el escenario de que por redes sociales los ciudadanos le manifestaron al gobernador, Samuel García, que las expidiera para poder trabajar.