Monterrey.- El alcalde panista de San Nicolás, Daniel Carrillo, defendió a la empresa Comercializadora Gonsa del Valle S.A. de C.V., proveedora que ha sido la favorita de su administración y la cual también contrató durante su campaña a la reelección.
A través de un vídeo publicao en sus redes sociales, el funcionario respondió a los señalamientos del reportaje publicado por ABC Noticias el pasado martes.
En la investigación se señala que a la empresa Comercializadora Gonsa del Valle S.A. de C.V. le han pagado, tan solo del 2023 a la fecha, contratos por un total de $8.6 millones por parte del ayuntamiento nicolaíta bajo la administración de Carrillo. Al respecto, Daniel Carrillo aseguró que la empresa y los contratos celebrados con el municipio son legales.
“Es una empresa que se dio de alta desde el 2018 está creada, hemos revisado si ha tenido una falta en calidad en tiempo o incumplimiento, no se ha observado absolutamente nada, hemos revisado si tiene alguna observación con algún otro gobierno, si alguna contraloría ha generado alguna observación negativa o si está inscrita dentro de las proveedurías señaladas por la contraloría del Estado o incluso si tiene una observación dentro de la auditoría, la realidad es que es una empresa que no ha presentado irregularidades", aseguró.
También aseguró que no guarda ninguna relación con los propietarios de Comercializadora Gonsa del Valle.
Te podría interesar
“Es una empresa en la que no tengo nada que ver, ni los funcionarios que se involucran en la contratación de todo el municipio, no hay ninguna relación consanguínea, relación de amistad e incluso no conozco al dueño",dijo.
Sobre el hecho de que la compañía sea una "todóloga" que vende por igual chamarras, artículos de limpieza, manuales de identidad, artículos de oficina y dulces, Carrillo dijo también que en ello no hay ninguna irregularidad.
“Esta refrendada, cumple el marco regulatorio, tanto el reglamento municipal como de la ley de adquisiciones del Estado, es decir, cumple todos los requisitos locales, pero también en el cumplimiento de los impuestos y también en los giros comerciales que dice que tiene están dados de alta dentro del SAT", aseguró.
Respecto a que la dirección fiscal de Comercializadora Gonsa del Valle sea un local que está abandonado el alcalde no comentó nada en el vídeo publicado.