Monterrey. - Para continuar con su labor de rescatar a perritos en situación de calle y encontrarles un hogar definitivo, “Fundación Bruno” está organizando el show de comedia “Risas Con Causa”, donde lo recaudado se destinará a pagar los tratamientos y medicamentos de los animales que han sido abandonados.
Valeria Galindo, presidenta de la fundación, explicó que en menos de un año han logrado rehabilitar y dar en adopción a más de 100 lomitos que fueron encontrados en situaciones extremas de desnutrición, maltrato y condiciones graves de salud.
Sin embargo, las deudas de gastos veterinarios por cubrir son elevados, además del costo de alimento y manutención del refugio, por lo que el próximo 5 de septiembre, tendrán un evento a beneficio para recaudar fondos en “Zagar Comedy Bar”, sucursal Guadalupe de 20:00 horas a 12:30 horas.
“Queremos seguir ayudando más y atendiendo los reportes que nos envían, lamentablemente, hay deudas que cubrir, un refugio que mantener, bocas que alimentar, queremos seguir en esta hermosa labor de salvar vidas, pero no es posible sin la ayuda de ustedes, por este motivo, los invitamos a pasar un momento agradable de comedia, y a la vez, ayudar en esta noble causa de darles una segunda oportunidad a los lomitos”, dijo la directora.
Hay perritos que se encuentran en tratamiento o internados en un hospital veterinario, como “Sansa”, una perrita a quien sus dueños echaron a la calle en la Colonia Trinidad y Juárez, donde estuvo vagando por días, sin ningún tipo de cuidado y alimento, lo que le causó una desnutrición y problemas de sarna.
“Quisiera saber que paso por la mente de sus dueños. Cuando la echaron a la calle y la veían todos los días rondando la casa y la calle donde una vez fue su hogar y verla en esas condiciones tan malas, no les dolió”, comentó.
De igual forma, hay otros perritos sanos en el refugio que en ocasiones duran meses sin ser adoptados, generando gastos de hasta 15 mil pesos, como el caso de “Dafne”, una perrita de talla grande que hace seis meses llegó al refugio y pese a ser muy noble y amorosa, van cuatro veces que prometen adoptarla y no acuden por ella.
“Ya van cuatro veces que nos dejan plantada a Dafne, si nos urge demasiado un hogar temporal o definitivo, lamentablemente no convive con más perritos y tiene más de 6 meses con nosotros, pero si luego es difícil, pero es una perrita extremadamente amorosa, tierna y juguetona, tiene mucha energía, ya está esterilizada, tiene que ser una perrita única de casa”, dijo.
Finalmente, invitaron a los ciudadanos a pasar un momento divertido a un costo de 150 pesos por boleto, lo que significaría de gran apoyo para que la fundación siga atendiendo a los perritos abandonados. .
Para mayor información puedes ingresar a la página de Facebook Fundación Bruno o mediante un mensaje de WhatsApp al teléfono 81 82 73 34 73.