Santa Catarina.- Luego de que 15 colonias del municipio de Santa Catarina dejaron de tener agua por las fallas que ocasionó una construcción ilegal al interior de la Huasteca, el ayuntamiento informó que, el suministro del vital líquido ya fue restablecido en la mayoría de ellas.
El gobierno santacatarinense dio a conocer que el sistema de bombeo de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey se restableció durante la tarde de ayer y los tanques se encuentran actualmente en buen nivel.
Lo anterior se dio gracias a que previamente la Comisión Federal de Electricidad acudió al sitio a arreglar los postes de luz que habían sido derrumbados por la construcción no autorizada que vecinos habían llevado a cabo.
Así mismo, se anunció que luego de las reparaciones, el servicio de agua abasteció la parte baja del municipio y avanza hacia las colonias localizadas en las zonas altas del Cerro de las Mitras.
El municipio de Santa Catarina, la Comisión Federal de Electricidad y Agua y Drenaje coordinaron el restablecimiento del servicio eléctrico, suministro de agua y las obras requeridas.
ABC Noticias publicó este jueves que, una construcción no permitida al interior de la Huasteca ocasionó fallas de energía eléctrica, lo que derivó a que diversas colonias del municipio de Santa Catarina no contaran con el suministro de agua.
A través de redes sociales, el alcalde santacatarinense, Jesús Nava, informó que los residentes del parque realizaban un camino irregular en la zona, por lo que, fueron derribados postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto ocasionó fallas en el suministro de energía eléctrica, y por consecuencia afectaron el bombeo del vital líquido.
Y mientras se llevaban las maniobras de reparación, el ayuntamiento abasteció también los tanques estacionarios, esto en apoyo a los habitantes del municipio.
Esto se da luego que vecinos de la zona compartieran a través de redes sociales que no contaban con agua desde el miércoles en la noche.