Monterrey.- Finalmente ha llegado la lluvia que se tenía pronosticada en distintos municipios de Nuevo León.
Fue alrededor de las 13:15 horas de este domingo que comenzó el chubasco en el área metropolitana de Monterrey.
Con la fuerte lluvia también se registraron inundaciones en calles y avenidas, como lo fue en Morones Prieto, en Paseo de los Leones, Constitución entre otras.
Protección Civil de Nuevo León recomendó a los automovilistas manejar con precaución y con velocidad moderada, ya que las fuertes lluvias crearán encharcamientos en distintos puntos y esto podría ser riesgoso para los conductores.
Aunque las lluvias no duraron mucho tiempo, generaron un caos vial por los encharcamientos que se registraron en distintos puntos de la ciudad de Monterrey.
Te podría interesar
Como lo fue en el caso de la avenida Fidel Velázquez a la altura de Copan, donde el gran encharcamiento generó un cierre vial y provocó tráfico en la zona que alcanzó a llegar hasta la avenida Lincoln.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Vialidad y Tránsito de Monterrey acudieron al sitio para prevenir algún accidente mayor y que los automovilistas pudieran tomar alguna vía alterna.
Las lluvias generaron otros bloqueos, como lo fue en San Nicolás, que se generó un cierre vial en el cruce de la avenida Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán, y en el municipio de Monterrey fue en Fidel Velázquez y Bernardo Reyes, ésta última avenida en su cruce con y Ruiz Cortines, otro más en la avenida Aztlán y Manzanas, y en Pedro Infante y Dolores del Río.
Los cierres viales fueron habilitados unas horas después de que se tranquilizaron las lluvias, sin dejar a un lado que generaron gran embotellamiento en pleno domingo, especialmente en una de las avenidas más afectadas, que fue la de Fidel Velázquez.
Se pronostica que las lluvias continúen durante los próximos días, y será hasta la próxima semana cuando comiencen a disminuir los chubascos.
VIDEO: