Monterrey. - El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Raúl Lozano Caballero, dijo que la designación de Lorena de la Garza como presidenta del Congreso local fue un proceso “asqueroso, desaseado y una vergüenza para la sociedad de Nuevo León”.
“Lo vivido ayer en el Congreso de Nuevo León es una vergüenza, y como sociedad nuevoleonesa, independientemente de colores partidistas nos debe de indignar porque no se está respetando la voluntad de los propios legisladores”, afirmó Lozano.
En entrevista con ABC Noticias, Lozano habló sobre el voto del diputado local de Morena, Jesús Elizondo, que no fue depositado en la urna y que desapareció, además del video en donde se muestra al Oficial Mayor, Joel Treviño, tomando dos papeletas que estaban unidas.
“Hay un voto en contra de un legislador de Morena, que él vota en contra y lo hace con manifestación expresa de la mesa directiva y no está depositado su voto en la urna.
Luego vemos que el Oficial Mayor, que estaba controlado por el PRI y PAN de reciente designación, de una boleta saca dos votos, esto demuestra que a todas luces es un procedimiento desaseado, desacierto, fuera de tiempo, donde no se sometió a consideración de los grupos legislativos este acuerdo de conformación de mesa directiva”, expresó Caballero.
Te podría interesar
El diputado emecista espera que el proceso para la designación a la presidencia del Congreso local se vuelva a repetir, ya que, de acuerdo con Lozano, el que se llevó a cabo el sábado, fue “asqueroso”.
“Exhortamos para que se vuelva a reponer el procedimiento, que se haga de manera transparente, y en esa lógica se pueda demostrar cómo debe estar conformada la mesa directiva y disipar todas estas dudas que se generaron ayer de un procedimiento asqueroso, desaseado, y del cual, desde Movimiento Ciudadano, desconocemos la conformación de esta mesa directiva”, exhortó Lozano.
El procedimiento para la designación de Lorena de la Garza como presidenta del Congreso de Nuevo León ha generado controversia, ya que se ha logrado evidenciar que existieron presuntas irregularidades al momento de la votación, y esto ha generado inconformidad por parte de diputados federales y locales de distintos partidos.