Monterrey.- En el inicio del primer año legislativo del Congreso de Nuevo León, Javier Navarro dijo una vez más que hay apertura con el PRI y el PAN para dialogar y frenar las fisuras.
El secretario General de Gobierno arribó al recinto legislativo para estar en la sesión solemne del inicio de la Legislatura 77, aunque se retiró antes de que esta se celebrara, debido a que los diputados de Movimiento Ciudadano y Morena dijeron que no entrarían en desacuerdo por la conformación de la Mesa Directiva.
Mientras explicaba la razón por la que el gobernador Samuel García no acudió al recinto legislativo, el funcionario dijo que había apertura del Ejecutivo para construir acuerdos.
“Me encargó (Samuel García) que estuviera representándolo, pero con un diálogo de apertura, de buscar acuerdos y de agradecimiento al Congreso por sus buenas acciones, pero desgraciadamente se cae esa buena voluntad porque vemos que no hay esa intención.
“Si ellos consideran necesario platicar con nosotros, estaremos dispuestos a hacerlo en el momento y lugar que fuera. Para nosotros, es prioritario que este Congreso avance y trabaje por el Estado de Nuevo León y por los ciudadanos”, dijo.
Te podría interesar
El primer choque de la nueva legislatura fue la presidencia de la Mesa Directiva, que el PRI obtuvo mediante una cuestionada votación por cédula que será combatida legalmente por el bloque MC, Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.
Durante una rueda de prensa por las mencionadas bancadas, la emecista Sandra Pámanes dijo que espera que este inicio con el pie izquierdo se revierta y el resto de la legislatura sea productivo, ya que no puede haber otros tres años de parálisis.
“Yo espero que estos actos legales que vamos a emprender tengan el resultado adecuado, justo y que se pueda recomponer esta integración de Mesa Directiva y de aquí en adelante, todo lo demás”, dijo.
La bancada del PAN refirió estar de brazos abiertos y seguir el objetivo de transitar para trabajar en conjunto, al fin es algo que todos buscan.