Monterrey.- La votación por cédulas para definir la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León fue transparente, mencionó la presidencia del Poder Legislativo.
Luego de que el bloque de diputados de Movimiento Ciudadano, Morena, PT y Partido Verde no reconociera esta integración, la presidenta Lorena de la Garza recordó que en el proceso participaron los 42 diputados locales de la nueva legislatura.
En este sentido, manifestó que las cuatro bancadas que denunciaron la supuesta ilegalidad, consideren el sentido de votación que hubo dentro de sus propias fracciones.
“Es un acto en el que ellos mismos participaron. Todos los diputados están ahí, hubo 42 boletas, en el video están, se contaron las 42.
“Creo que más que no reconocer la composición, tendrían ellos que hacer un ejercicio de reflexión de cómo fueron los votos al interior de sus bancadas”, dijo.
Te podría interesar
El sábado 31 de agosto, en la ceremonia de toma de protesta de los diputados de la Legislatura 77, se generó el primer choque entre fuerzas políticas, en torno al conteo de votos que definió la formulación de la Mesa Directiva.
Fue este domingo en una rueda de prensa donde estas bancadas manifestaron su inconformidad, e informaron también que procederán con una denuncia penal por los supuestos vicios que hubo en el proceso.
De esta manera, fueron puestos en evidencia fotos y capturas de video que decían que fueron en total 21 votos del bloque durante el proceso por cédulas, por lo que denunciaron que no se completaron los 22 votos para aprobar la propuesta que puso al PRI y PAN en la presidencia y la vicepresidencia del Congreso.
“El día de ayer, en este video, la urna es retirada del centro de la primera mesa del recinto. En un segundo video vemos cómo el oficial mayor, estando en el conteo de votos, obtiene dos hojas de votación dobladas juntas. Para nosotros, es prueba ineludible de que el proceso de votación estuvo viciado, fraudulento, y que va en contra de la honorabilidad de este Congreso”, expuso Sandra Pámanes.