San Nicolás.- El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, destacó que en sus tres años de administración logró programas de salud, haciendo brigadas, campañas y talleres.
Este martes 10 de septiembre, el edil panista llevó a cabo su tercer informe de gobierno, de su gestión 2021-2024, en donde mencionó sus logros en rubros como transporte público, vialidad, seguridad, pero haciendo énfasis en salud.
“Cuidando la salud integral de las personas, a través de brigadas activas y continuas en las colonias y visita de emergencia hasta los domicilios, integrando talleres como salud mental y física, haciendo campañas constantes de vacunación, aplicando programas de mejores hábitos alimenticios y de activación física.
“Ayudando a prevenir el cáncer a las mujeres, pero también a los hombres con campañas continuas de fumigación para combatir la transmisión del dengue, limpiando, deshierbando y desinfectando escuelas, primarias y secundarias”, dijo el munícipe.
Así mismo, destacó que, con el Centro Gerontológico se revolucionó una etapa de vida que normalmente se piensa como descanso o retiro, para nutrirla con activaciones, cursos, talleres y capacitaciones que les brindan a los adultos mayores un segundo tiempo de vida.
Te podría interesar
También mencionó que, con la creación del primer Centro de Atención al Autismo, la administración logró brindar terapias, atención y el desarrollo de personas con este espectro, ayudando a que se integren de forma independiente en la comunidad.
El edil mencionó que, la seguridad del municipio fue la base de la estrategia de ciudad, en donde lograron mantener a la policía de San Nicolás, como una de las 10 mejores del país, medidos por eficiencia y por confianza.
“La seguridad fue la base de nuestra de nuestra estrategia de ciudad, requería un seguimiento continuo y así lo hicimos desde que nos propusimos tener la mejor policía, establecimos un sistema de seguridad por videovigilancia, en el que ya rebasamos la primera cifra comprometida, de tener mil cámaras distribuidas en toda la ciudad y que ya estamos complementando con vigilancia área y móvil”, declaró.
Finalmente, aseguró que, la falta del agua, del transporte público, las fallas de la energía eléctrica y las fallas en el drenaje fueron un reto para su administración, sin embargo, lograron sacarlo adelante.