Monterrey.- La Expo PyME Monterrey 2024 arrancó en Cintermex, donde se congregan a las pequeñas empresas en un espacio junto a la gran industria, en el que se exponen múltiples conferencias y exhibiciones.
Se trata de un evento en el que los emprendedores tienen la posibilidad de hacer lazos con proveedores, potenciales clientes y darse a conocer en lo general.
La inauguración fue por parte del presidente de la Caintra Nuevo León, Máximo Vedoya; y el gobernador del Estado, Samuel García, también estuvo Iván Rivas, secretario de economía estatal.
En su mensaje, el mandatario estatal señaló que 2 mil 500 PyMES están registradas en el programa Hecho en Nuevo León, además de las 3 mil 500 empresas que fueron apoyadas en un monto repartido de 8 mil 450 millones.
García Sepúlveda expuso que las PyMES son fuentes importantes de empleo y un gran factor en el posicionamiento del estado.
Te podría interesar
“Hoy Nuevo León es primer lugar en creación de empresas según el INEGI, primer lugar en creación de nuevos empleos según el IMSS, y primer lugar en empleo formal, y eso es gracias a ustedes”, dijo Samuel ante los presentes.
Por su parte, Máximo Vedoya dijo que este año en la exposición hay más de 100 empresas compradoras nacionales e internacionales, y se esperan al menos 10 mil asistentes.
Van a seguir llegando broncas: Samuel
Como parte de la inauguración, el gobernador Samuel García refrendó en su mensaje el apoyo de pequeños emprendedores, para lo cual requerirán de un Paquete Fiscal, el cual actualmente está trabado en su análisis.
Indicó que hoy en día hay 2 mil 500 pymes inscritas en el programa de apoyo al emprendimiento regio.
En su conclusión, Samuel García aseguró que estos apoyos permitirán a Nuevo León hacerles frente a las crisis que deparan en un futuro.
“Van a seguir llegando broncas, va a haber nuevas crisis y va a haber nuevos retos, pero si Nuevo León le sigue apostando al motor de la industria, ningún desafío nos va a descarrilar de la meta”, dijo.
Presentan PyMES proyectos en Expo en Monterrey
La ventana de la Expo PyME Monterrey 2024 permite a las empresas consolidarse con los proveedores y los clientes para dar el salto a nivel nacional, a través de sus exposiciones.
Antonio Leija, de la empresa SÍ Nómina, la cual ayuda a los pequeños emprendedores a hacer su pago de nómina en un sistema remoto y facilitador, explicó que están en crecimiento actualmente con miras a incrementar su demanda.
“Como es nuevo el producto, lo hicimos en lanzamiento hace apenas unos meses, ahorita nada más tenemos ocho clientes, esperamos que esto se dispare”, dijo.
El conjunto de las empresas Complement Consulting Group y Cice Human Consulting apoya precisamente al crecimiento de la PyMES en su estructura y la atracción de talento, cuyo servicio ya superó las fronteras internacionales, pero para este par, la Expo PyME es más una oportunidad de mercado directo.
“Al ser una Expo PyME, digamos que es 100 por ciento nuestro mercado. Son todas las empresas que hemos estado apoyando, incluso se nos han acercado bastantes personas a preguntar sobre nuestros servicios”, dijo la colaboradora Roxana Cibrián.
Aceros y Procesos Industriales Leija (APILSA), es otra empresa local con 25 años de experiencia en la comercialización de cortes de placa a medida, cuya visión es dar ya el salto próximo a otra entidad, según Amalia Leija, una de sus representantes.
“Es nuestra visión, extendernos a nivel nacional, por lo pronto estamos reforzando muy bien nuestra planta para poner alguna otra sucursal en otro estado”, dijo.