Monterrey.- El gobernador de Nuevo León expresó su apoyo a pequeños emprendedores, y advirtió que el estado seguirá pasando por “broncas” que deberá superar con ayuda de la industria.
Durante su mensaje de inauguración en la Expo PyME 2024, Samuel García también dijo que ya se apoyaron a 3 mil 500 pequeñas empresas, y esperan incentivar a otras 2 mil 500, aunque refirió que, para ello, necesitará de un paquete fiscal.
“No existe otro estado, ni gobierno federal que haya apostado tanto por las PyMES como lo hace Nuevo León, y este año esperamos contar con el presupuesto para seguir apoyando a otras miles”, dijo.
Así mismo, puntualizó que el estado enfrentará en el futuro nuevas crisis de las que deberá salir con el apoyo al gremio empresarial.
“Van a seguir llegando broncas, va a haber nuevas crisis y va a haber nuevos retos, pero si Nuevo León le sigue apostando al motor de la industria, ningún desafío nos va a descarrilar de la meta”, dijo.
El presupuesto 2024 sigue en espera de ser revisado en el Congreso de Nuevo León, luego de que la semana pasada el Poder Ejecutivo lo enviara con 10 meses de atraso.
En el Legislativo ya transcurrieron cuatro jornadas de trabajo, sin embargo, los diputados no han podido sesionar por diferentes desacuerdos, ni han podido turnar la propuesta pendiente del paquete fiscal del 2024.
Políticos de oposición han pedido al gobierno de Samuel García que envíe el proyecto del presupuesto 2025, que a más tardar debe enviarse en noviembre, de acuerdo con la Constitución.
La falta de presupuesto deriva de una crisis política que ha proliferado en Nuevo León por un conflicto entre poderes de gobierno y partidos que tiene ya dos años vigente.
Además, Nuevo León ha tenido que lidiar con otras crisis, como la escasez de agua, movilidad insuficiente o inseguridad.