Monterrey.- Al anticipar un acuerdo para sesionar hasta el próximo martes, la coordinadora de la bancada de Morena, Anylú Bendición Hernández dijo que aceptaría como presidenta del Congreso a la priista Lorena de la Garza, siempre y cuando la votación de la misma se repita.
Al destacar que no tienen nada en contra de la legisladora tricolor, Hernández dijo que coinciden con otras bancadas en que debe hacerce de nuevo la votación.
“Yo no tengo ningún problema, Lorena es mi amiga, lo he hecho público, la respeto mucho, no es el tema de las personas, sino de lo que sucedió.
“Encontramos vicios en los procedimientos, que ya lo hemos dialogado mucho, por eso queremos una votación nueva donde podamos ya sacar los 42 diputados y diputadas, porque hay condiciones para hacerlo, yo respeto mucho a la diputada Lorena”, declaró la morenista.
A pregunta expresa sobre cómo actuarán en caso de que no se dé una nueva votación, dijo que la fracción morenista seguirá votando en contra del orden del día, donde más que la presidencia, ellos señalan que su compañera Grecia Benavides renunció a la mesa directiva el pasado 31 de agosto y es una posición que pretenden conservar.
Te podría interesar
"Nosotros hacemos el compromiso que el martes ya retomamos las actividades, hay buen ánimo, es el 16 de septiembre (sic), ahí nos vamos a ver en El Grito. Tengo fé en que va a haber cambio en la Mesa Directiva. Al menos un asunto de Morena es la reposición de la Mesa Directiva", puntualizó Hernández.
Tapizan entrada del Congreso con notificaciones del Tribunal
El acceso principal de la planta baja del Congreso local apareció “tapizado” luego de que personal del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León notificó a los 42 diputados locales sobre la integración de la Mesa Directiva conformada el pasado 31 de agosto.
Tras reconocer con el aviso la designación de la diputada del PRI, Lorena de la Garza Venecia, como presidenta, las notificaciones se dieron en respuesta a una inconformidad presentada por el partido Movimiento Ciudadano, al impugnar el proceso de designación.
Al respecto, De la Garza señaló que analizarán los documentos emitidos por el Tribunal y, en caso de ser necesario, el Congreso emitirá una postura formal al respecto.
"Analizaremos detenidamente los documentos emitidos por el Tribunal Estatal Electoral. En caso de ser necesario, emitiremos una postura institucional. Es importante garantizar que el Congreso continúe con sus labores y que todo se resuelva conforme a la ley", expresó la presidenta.