Monterrey. - El Grupo de Coordinación para la Seguridad del Estado de Nuevo León, informó que luego de la instalación de filtros de seguridad en los municipios de Monterrey, García y Juárez, logaron la captura de tres civiles ligados a robo con violencia y posesión de droga.
Durante la reunión de la Mesa de Construcción Para La Paz de este miércoles, encabezada Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, se detalló que las detenciones se realizaron en compañía de las autoridades municipales.
“Se han instalado puntos aleatorios de filtros de seguridad en Monterrey, García y Juárez. En los últimos dos municipios mencionados, se realizaron en compañía de las autoridades municipales, donde se capturaron a tres personas: uno de ellos con orden de aprehensión vigente por delito de robo con violencia, y otros dos jóvenes en posesión de drogas”, informaron en un comunicado.
Por su parte, las corporaciones de Marín, Pesquería, Zuazua, Salinas Victoria, El Carmen, Hidalgo y Mina; también han instaurado dichas medidas de disuasión, detección y prevención delictiva.
Otro de los puntos acordados en la sesión en la que continúan sin dar acceso a los medios de comunicación, se estableció una mayor presencia de operativos por tierra y aire, en el Valle de las Salinas; así como el incremento de filtros y recorridos en la carretera a Colombia, y la vía a Laredo en la autopista y libre.
“Se acordó la realización de una mayor presencia de operativos tierra y aire, para combatir los eventos de alto impacto en el Área Metropolitana de Monterrey; esto con el apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil”, mencionaron.
Asimismo, el grupo se reunió para continuar analizando y pactar estrategias puntuales para combatir los eventos de alto impacto en el Área Metropolitana de Monterrey; esto con el apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil.
A dicho encuentro también asistieron Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil; Gonzalo Sánchez Betanzos, delegado Estatal de la Fiscalía General de la República; Pedro Vallarta Cobo, director General del C5; Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado; Estaban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones; y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.