Monterrey.- Este 15 de septiembre el Paseo Santa Lucía cumplirá 17 años de ser uno de los lugares turísticos favoritos de regiomontanos y extranjeros.
Con la visión del entonces gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, de tener una versión del popular ‘River Walk’ de San Antonio, Texas, fue que en 1996 iniciaron las construcciones de dicha obra.
Este proyecto, tras 11 años de adecuaciones, donde se tuvieron que regenerar áreas verdes, vías peatonales y espacios para áreas comerciales, tuvo por fin su inauguración el 15 de septiembre del 2007, evento el cual fue presidido por los entonces gobernantes Felipe Calderón (presidente de México), José Natividad (gobernador de Nuevo León) y Adalberto Madero (alcalde de Monterrey).
Considerada como una de las 13 maravillas creadas por el hombre en México, el Paseo Santa Lucía, también alberga el río artificial más largo de toda América Latina, con 2.5 kilómetros de longitud y una profundidad de 1.20 metros, conecta al Parque Fundidora con la Macroplaza, lugares icónicos del estado.
En estos últimos tres años se ha invertido una cantidad cercana a los 22 millones de pesos para diferentes acciones de renovación, mantenimiento y rehabilitación de puentes, senderos y fuentes; siendo las más significativas la fuente del crisol, la del medio círculo, la de la pirámide, y la del muro cascada, además de diverso equipamiento, donde además se pueden encontrar 24 fuentes, murales de artistas regiomontanos, áreas verdes, puentes y explanadas, que crean bellos paisajes y escenarios ideales para eventos deportivos, culturales y de esparcimiento.
Te podría interesar
La entrada a esta atracción turística de talla mundial, no tiene costo y es pet friendly. Los paseos en las embarcaciones, trajineras y góndolas tienen un costo de 120 pesos para adultos, niños de 8 a 12 años de edad, 60 pesos y adultos mayores con credencial del INAPAM, 60 pesos, en horarios de lunes a domingo de 10:00 a las 21:30 horas.