Monterrey.- Durante la noche del sábado y madrugada del domingo 15 de septiembre se esperan lluvias fuertes en el estado de Nuevo León.
Así lo informó Protección Civil de Nuevo León e indicó que se han registrado lluvias ligeras a moderadas con tormentas eléctricas en varias partes del estado, incluyendo los municipios de Anáhuac, Vallecillo, Lampazos de Naranjo, Agualeguas, Linares, Hualahuises, Iturbide, Apodaca, Escobedo y San Nicolás.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan lluvias puntuales fuertes en algunas zonas del estado, con posibles precipitaciones de 50 a 75 milímetros.
La madrugada se espera que sea el momento de mayor intensidad de las lluvias, especialmente en el área metropolitana de Monterrey.
Protección Civil de Nuevo León pidió a la ciudadanía extremar precauciones y estar en todo momento informado de las ultimas actualizaciones meteorológicas para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.
Te podría interesar
Algunas recomendaciones realizadas son:
- Evitar conducir en zonas inundadas
- Mantenerse alejado de áreas con riesgo de deslizamientos
- No tocar cables eléctricos caídos
- Mantenerse informado a través de fuentes oficiales
- Revisar el estado de las carreteras antes de viajar
- No cruzar ríos o arroyos crecidos
- Mantenerse en lugares seguros durante las tormentas
- No utilizar electrodomésticos durante las tormentas
- Mantener los teléfonos cargados y accesibles
Instituciones de auxilio se encuentran monitoreando las zonas con lluvias, así como patrullajes con unidades en las zonas donde se espera mayor presencia de precipitaciones, y exhortan llamar al 9-1-1 ante cualquier situación de riesgo.
Fiestas Patrias bajo la lluvia
A pesar de la posibilidad de lluvias, las autoridades han confirmado que los eventos programados, incluidos el Grito de Independencia y los fuegos artificiales, se llevarán a cabo como estaba planeado. Los asistentes pueden disfrutar de los platillos típicos, danzas folclóricas y la música en vivo, tomando las precauciones necesarias ante la inestabilidad del clima.