Monterrey.- Como es tradición, cada 16 de septiembre se realiza un desfile patrio con motivo del aniversario de la Independencia de México y este lunes no será la excepción, pues el Gobierno de Nuevo León ya está listo para llevarlo a cabo.
El Gran Desfile de Independencia se realizará este lunes 16 de septiembre a las 10:00 horas en la Macroplaza; Antes del inicio del mismo, se realizarán Honores a la Bandera e Izamiento, ofrendas florales y guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo.
Posteriormente, a las 11:00 horas, el contingente partirá de la Macroplaza hacía la calle Zuazua, pasando frente a Palacio de Gobierno, luego por Zaragoza, Padre Mier y Cuauhtémoc. Después el desfile continuará por esta última avenida hacia el norte y dará vuelta en Washington al poniente para terminar su recorrido en la Alameda Mariano Escobedo.
Durante todo el evento estarán participando diferentes dependencias de gobierno, cuerpos de auxilio y rescate, así como empresas y escuelas.
También, participan cerca de mil 128 elementos, 200 vehículos de las brigadas, 10 canes, estudiantes del colegio militarizado, una bandera de 350 elementos, que recorrerán las calles del centro de Monterrey uniformados y portando todo su equipamiento.
Te podría interesar
El Gobierno del Estado informó que durante el festejo patrio habrá metro gratuito para que la ciudadanía pueda acudir a celebrar, con un horario de las 08:00 horas hasta las 14:00 horas.
Así mismo, el Ayuntamiento del Municipio de Monterrey dio a conocer que mantendrá un operativo vial en el Centro de la Ciudad, lo que implica el cierre de algunas vialidades, las cuales serán de Washington a Ocampo y de Doctor Coss a Cuauhtémoc.
Este operativo comenzará desde la madrugada de este domingo para dejar todo listo ante el arribo de los grupos que formarán el contingente.
Como alternativas viales se recomienda utilizar la avenida Constitución para circular hacia el poniente; Diego de Montemayor y la avenida Pino Suárez, hacia el sur, y la avenida Madero hacia el oriente. Conforme avance el contingente se estarán abriendo a la circulación las calles y avenidas.
Finalmente, el municipio regio exhortó a los conductores a respetar los señalamientos que serán instalados por personal de la Dirección de Seguridad Vial, además de atender las indicaciones de los oficiales de tránsito para evitar accidentes, ya que en la zona habrá concentración de peatones.