Monterrey.- Autoridades estatales y municipales de Monterrey entregaron en su totalidad la obra del Puente Vehicular Churubusco-Vía Tampico.
Con una inversión de 400 millones de pesos contribuidos mitad y mitad, el puente fue construido con una longitud de 680 metros lineales, con tres carriles de circulación en ambos sentidos.
Debajo de los cuerpos viales, fue adaptado un espacio de esparcimiento con bancas, arbolado, luminarias y un parque de skate, que podrá ser aprovechado por vecinos y estudiantes de la preparatoria Álvaro Obregón de la UANL.
La entrega del puente vehicular fue encabezada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el encargado del despacho de la presidencia municipal de Monterrey, Francisco Bahena.
Durante la ceremonia, el mandatario estatal indicó que está contemplada una obra similar para funcionar en conjunto con la línea 6 del metro.
Te podría interesar
“Si Dios quiere en dos años van a poder llegar en Metro aquí a Churubusco y van a poder tomar una ruta Express. Vamos a poner camiones directos para evitar el carro, para evitar el tráfico y también decirles que estamos concentrados en duplicar el Metro”, declaró.
Por su parte, Bahena expresó que la entrega de este puente significa superar el peligro que significaba para los transeúntes el circular por este paso.
“Aquí tenemos un testimonio atrás de nosotros de lo que fue el antiguo paso peatonal. Veinte años en el que ya se consideraba peligroso para ustedes este paso. Hoy este paso cumple con los ejes de nuestro gobierno municipal en materia de movilidad, pero también de una ciudad en paz”, apuntó.
El eje vial beneficiará a 110 mil automovilistas en su circulación diaria. Fue anunciado en enero de 2022 y fue construido en tres etapas: de norte a sur, de sur a norte y finalmente el parque lineal.
Para la construcción del área de recreación, la empresa Ternium donó arbolado, parabuses, bancas, botes de basura y aparatos de ejercicio.