Los Ramones mantienen vigilancia en ríos y arroyos tras fuertes lluvias

El municipio señaló que no se reportaron personas lesionadas.

Créditos: Captura de pantalla video Facebook
Por
Escrito en LOCAL el

Los Ramones, NL.- Aunque hasta el momento no se han registrado lesionados por las intensas lluvias en Los Ramones, se mantendrá la vigilancia en ríos y arroyos, además de que se proporcionarán despensas y enseres domésticos a las familias afectadas, informó el municipio. 

Las autoridades municipales adelantaron que los apoyos para los damnificados serán repartidos en colaboración con el DIF municipal y la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

Y es que el pasado domingo se acumularon en Los Ramones 248 milímetros de precipitaciones, es decir, más de los 219 milímetros acumulados durante la tormenta Alberto, entre el 19 y 21 de junio. 

El municipio también se encuentra evaluando los daños a puentes, caminos rurales y carpeta asfáltica. Asimismo, se cerró la zona del arroyo El Cura, en la comunidad de San Benito, debido al aumento en su caudal.

Actualmente, los habitantes del norte de Los Ramones no tienen acceso a la cabecera municipal, además de que en el ejido La Conquista, al sur de la localidad, se inundaron viviendas.  

“Las comunidades del norte de Los Ramones, por su situación geográfica, tienen salida hacia el municipio de Cerralvo por la carretera Miguel Alemán, pero no pueden acceder a la cabecera municipal hasta que cesen los escurrimientos y se evalúe el daño y los riesgos de los pasos viales.

“En la parte sur, en el ejido La Conquista hubo una situación de riesgo el domingo por la mañana con algunas familias que trabajan en la extracción de carbón, y al elevarse el nivel del agua se implantó un operativo de rescate para salvaguardarlos”, detalló al respecto Imelda Ramírez, encargada del despacho de la alcaldía.

El pasado 3 de julio, ABC Noticias publicó que más de mil casas en Nuevo León resultaron dañadas tras el paso de Alberto, según un estimado de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.