Monterrey.- El Gobierno del Estado sigue esperando los apoyos federales destinados a la reparación de los daños ocasionados por la tormenta tropical Alberto.
En entrevista, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco dijo que lo único que han recibido son los adelantos de participaciones federales para efectuar obras de regeneración infraestructural.
Sin embargo, el trámite para disponer de apoyos directos sigue en proceso, mientras que los trabajos para rehabilitar los daños se efectuaron en tiempo récord, según sus palabras.
“Hay un procedimiento que todavía se encuentra en trámite, en cuanto a esos pagos o apoyos federales y hubo también un adelanto de participaciones que se ha utilizado para las obras.
“No obstante, ya vieron que el par vial está totalmente reparado en un tiempo récord, en donde la ciudadanía no sufrió el tráfico que se esperaba regresando a clases”, dijo.
Te podría interesar
Las reparaciones al Par Vial de Constitución y Morones Prieto fueron en parte posibles gracias a la colaboración de empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El pasado 27 de junio, una semana después del paso de la tormenta por la ciudad, el gobernador Samuel García le solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador recursos por 4 mil 810 millones de pesos para solventar económicamente las labores de regeneración.
Al ser entrevistado fuera de Palacio Nacional, García Sepúlveda dijo que lo solicitado no solo está destinado para las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical, sino también para terminar la obra de la Presa Libertad.
“Y un recurso extra que no es para daños, sino para terminar la presa Libertad y aprovechar este verano de lluvias para que capte”, señaló el gobernador en ese momento.