Monterrey. - El Pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la solicitud de licencia para separarse de su cargo a la panista Cecilia Robledo, por el nacimiento de su bebé.
La licencia de maternidad, tendrá validez a partir de este 30 de septiembre sin goce de sueldo y por tiempo indefinido, siendo su lugar substituido por su suplente Isis Aidé Cabrera Álvarez.
Luego de la petición de la albiazul en el recinto, las bancadas de Movimiento Ciudadano, Morena, PRI y PAN, le brindaron unas palabras de felicitación y le desearon buena suerte, como la emecista Sandra Pámanes, quien resaltó que aunque sean de partidos opositores ambas son compañeras.
“En esta licencia todos vamos a estar muy al pendiente y deseamos lo mejor para ti y tu bebé en esta llegada y lo mismo deseo para toda tu familia, sabemos que aunque puede haber situaciones entre partidos, al fin de cuentas somos compañeras “, comentó.
Por su parte la priista Ivonne Álvarez, le expresó su admiración y reconoció en ella a todas las mujeres que son mamás y que trabajan, además de agradecerle el compartir con ella todo el proceso del crecimiento de su bebé.
“Ha sido maravilloso poder compartir contigo todo este crecimiento de tu bebé, hemos podido acompañarte durante todo este proceso y la verdad es que nos da enorme gusto que ya se llegue el día, quiero reconocer en ti a todas las mujeres que son mamás y que trabajan”, dijo.
Mientras que Brenda Velázquez de Morena, detalló que aunque votó a favor de otorgarle su licencia, no estaba de acuerdo en que tuviera que solicitarla y menos irse sin goce de sueldo, puesto que todas las mujeres embarazadas tienen derechos.
“Felicitarte diputada y voy a votar a favor pero no estoy de acuerdo en que tengas que pedir licencia porque las mujeres embarazadas tienen derechos, quisiera pensar que es una decisión tuya el pedir una licencia y no que te estén obligando”, expresó.
Luego de la aprobación de la licencia de Robledo en el pleno, su suplente acudió a tomar la protesta de forma oficial ante los 42 diputados y entrará en funciones una vez que la diputada propietaria se retire del cargo.