Monterrey. - La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, solicitó al gobierno Federal recursos extraordinarios para Salinas Victoria, Zuazua y Ciénega de Flores, afectados por las lluvias del pasado fin de semana.
El diputado Armando Gutiérrez, señaló que los más de dos metros de acumulación de agua, lodo y daños en la infraestructura dejaron severos destrozos a comercios y viviendas, afectando a más de 200 familias, principalmente de la colonia los Pilares en Salinas Victoria.
“La parálisis que estábamos viviendo en el Congreso no nos dejaba hablar de lo que realmente le interesa a los ciudadanos, esto es de suma urgencia, para ayudar a toda la gente que perdió su patrimonio, fue más de Metro y medio de altura del agua, toneladas de lodo y es muy importante que dejemos de ver colores y nos pongamos a trabajar”, comentó.
Indicaron que lamentablemente también una joven de 21 años perdió la vida al ser arrastrada por la corriente al interior de su vehículo en Ciénega de Flores, por lo que urge invertir en mejorar la infraestructura Pluvial.
Por su parte la emecista Melisa Peña, detalló que en el caso de Salinas Victoria, existe un estimado de reparación de los daños de 10 millones de pesos.
Asimismo, explicó que la bancada ha dado aportaciones de despensas y colchones en colaboración con la Secretaria de Participación Ciudadana e Igualdad e Inclusión pero se requiere mucha inversión, ya que hubo familias que perdieron todo su patrimonio.
“Les comentaba, casi 10 millones de pesos, fue la colonia Pilares, estamos súper comprometidos por el norte del estado, así que le pedimos al gobierno federal nos apoye con estos recursos extraordinarios para que la gente de nuestros distritos pueda equilibrar todos esos daños”, explico.
Finalmente, exhortaron al Congreso del Estado para que en el Paquete Fiscal 2025 se destinen recursos especiales para la atención y reconstrucción de los daños que sean generados por las lluvias.