Santiago.- El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, aseguró que el municipio se ha convertido en un referente de prestación de servicios, seguridad pública, desarrollo social, innovación y manejo administrativo a nivel estatal.
En cuestión de seguridad, el alcalde mencionó que Santiago se posicionó en el segundo lugar del municipio más seguro a nivel estatal, logrando bajar en un 42 por ciento los índices delictivos a pesar de la inseguridad que se vive en Nuevo León.
“Hoy, Santiago es un ejemplo de modernidad, eficiencia, seguridad y servicio para todo el estado. Hemos demostrado a Nuevo León que otro tipo de política es posible. Una política centrada en las personas y en entregar resultados.
“Hay mucho que Nuevo León puede aprender de Santiago, y mucho que desde Santiago se puede dar a Nuevo León. La gente sabe que aquí se vive más y se vive mejor. ¡Vamos juntos por más Santiago para Nuevo León!”, aseguró de la Peña.
Durante su tercer informe de trabajo que se llevó a cabo en un auditorio de Santiago, el edil dio este mensaje frente a otros compañeros alcaldes, legisladores, empresarios, comerciantes, vecinos de colonias, familiares y amigos.
También mencionó los desastres por los que ha tenido que pasar el municipio, como lo fueron los incendios devastadores de la sierra, la llegada de la tormenta Alberto, la post pandemia y la escases de agua en las presas.
“Las dificultades llegan sin avisar, poniendo a prueba nuestra resistencia, pero una vez que las superamos, nos damos cuenta de que ahora somos más fuertes, más grandes y más capaces”, afirmó Marroquín.
Al informe del edil asistió Lorena de la Garza, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, el diputado local, Javier Caballero Gaona, el rector de la UANL, Santos Guzmán López, los presidentes estatales del PRI, José Luis Garza Ochoa, y del PAN, Hernán Salinas, y la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, entre otras personalidades del ámbito político.