Protestan por segunda vez en el día contra la reforma judicial en NL

La protesta inició en Pabellón M y culminó frente al Palacio de Gobierno.

Créditos: Mariana Magno / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Trabajadores del Poder Judicial protestaron contra la reforma judicial durante diferentes horas de este miércoles en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.

Durante la mañana protestaron en el puente San Luisito y afuera de las instalaciones del Poder Judicial Federal, y no fue hasta las 12:00 horas cuando comenzaron la primera marcha, en la que se dirigieron hacia el Palacio Municipal por la avenida Melchor Ocampo para después tomar Zaragoza.

30 minutos más tarde hicieron una protesta en la avenida Melchor Ocampo a la altura de la avenida Juárez y Garibaldi, afuera de Pabellón M, en donde detuvieron el tráfico por más de 40 minutos.

Posteriormente, se reunieron afuera de Pabellón M, pero sobre la avenida Constitución y Garibaldi a las 19:30 horas, donde realizaron una marcha silenciosa con veladoras artificiales y vestimentas de verdugos.

Después de 20 minutos protestaron con tambores y comenzaron a caminar nuevamente por la calle Ocampo para dirigirse hacia el Palacio Municipal, durante su trayecto la vialidad tuvo que ser detenida. 

Al llegar a la calle Zaragoza dieron vuelta para tomar Zuazua y posicionarse afuera del Palacio, en donde estuvieron alrededor de 20 minutos continuando con los gritos de inconformidad por la reforma judicial.

Trabajadores del Poder Judicial procedentes de otros Estados también estuvieron presentes en las marchas que se hicieron durante este día, como lo fueron personas de Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, entre otros Estados. 

De acuerdo a la coordinadora del movimiento de trabajadores, Sandra Herrera, el día de mañana jueves 19 de septiembre se realizará otra manifestación afuera de Pabellón M a las 9:00 horas, por lo que piden a la ciudadanía tener paciencia en caso de que se llegue a generar algún cierre de vialidad.

Hasta el momento, no se ha confirmado si durante la tarde se realizarán otras protestas que podrían afectar la circulación de vehículos en el centro de Monterrey, como ocurrió este miércoles.