Monterrey.- Samuel García se disculpó por los problemas de agua que hubo en el municipio de Santa Catarina después del paso de la tormenta tropical Alberto.
Cabe recordar que esta situación se desencadenó cuando el ducto de La Huasteca tuvo una rotura por la tormenta que llegó al estado a mediados de junio, la cual revivió las presas que en ese momento estaban secas, pero también desestabilizó el suministro de manera crítica en este municipio.
Durante el tercer informe de gobierno del alcalde Jesús Nava, el gobernador de Nuevo León dijo en su mensaje que entre las razones que complicaron en gran medida el problema que afectó a decenas de miles de casas en Santa Catarina, fue la falta de un sistema de tubería con entrada y salida de agua.
“Pedimos disculpas también por el tema del agua, pero imagínense que Santa Catarina es el único municipio metropolitano de 12 que no tenía anillo 5, es decir, que no tenía entrada y salida de agua en tubería, era únicamente entrada de pozos de la Huasteca”, mencionó.
En este sentido, y ya con el abastecimiento totalmente recuperado, refirió que ya está en elaboración el plan para que el vital líquido entre en dos accesos para un mejor manejo en la distribución
Te podría interesar
“Ya estamos haciendo todos los tanques a la altura de El Carmen y García, y ahí vamos a hacer el quiebre para que por el periférico vaya a entrar por el anillo 5, y del anillo 5 va a llegar hasta La Huasteca, y Santa Catarina tenga dos entradas de agua y ya se pueda manipular por parte de Agua y Drenaje dónde quieren más o menos presión”, indicó.
Aunado a esto, García Sepúlveda pidió paciencia en rehabilitar la zona de La Huasteca, que también sufrió daños por la tormenta, al alegar que están evaluando cómo hacer obras que resistan adversidades climáticas similares.
El mandatario añadió que, en movilidad, vendrán nuevos camiones del lote de unidades que llegará en enero próximo para beneficio de los santacatarinenses.