Monterrey.- Las fiestas patrias pasaron y ahora las tiendas y locales de Monterrey ya se preparan para Halloween ofreciendo productos referentes a estas festividad.
Máscaras, calabazas, sombreros de brujas y maquillaje fueron algunos de los productos que se pudieron observar mientras el equipo de ABC Noticias recorría el centro de Monterrey.
Algunas de las personas encargadas de estos locales mencionaron que estas mercancías comienzan a venderse a finales del mes de septiembre, pero desde ya se empiezan a exhibir los artículos para llamar la atención de los compradores.
“De momento todavía no hay ventas, apenas hoy vamos sacando lo de Halloween, pero se comienza a vender hasta la semana que viene, la gente ya está preguntando precios y mirando las cosas que hay, pero ventas como tal de Halloween todavía no hay”, mencionó Dexireliz Guillé, encargada de un local.
ABC Noticias pudo constatar que en algunos locales ya se tenían montados los artículos de Halloween, pero en otros apenas los estaban colocando, como lo era en el puesto de Vania Sánchez, que ya comenzó a ver movimiento en las ventas de estos productos.
“Lo que se vende más son los sombreros de bruja, los trinches y las calabacitas, el año pasado se vendió más el sombrero y las calabacitas”, comentó Sánchez.
La mayoría de los establecimientos retiraron sus productos patrios para suplirlos por los de Halloween, pero hasta el momento, no ha habido suficientes ventas, como lo comentaron las vendedoras, pero esperan que en las próximas semanas se comience a registrar más movimiento en la compra de estos artículos.
“Después de las ventas de septiembre ya pusimos lo de octubre que es lo de Halloween, pero todavía no ha habido ventas de estos productos, únicamente nos mandaron a sacar la mercancía, aunque aún no tenemos precios, la gente sí pregunta por la mercancía, pero todavía no tenemos precios”, explicó Dexireliz.
Algunos precios de estos productos rondaban entre los 35 pesos en los antifaces, 40 pesos los cuernos de diablo o de conejita, de 25 a 100 pesos las máscaras, dependiendo el material de éstas, y 75 pesos los trinches.
Durante el recorrido se observó que en algunas tiendas departamentales no han colocado mercancía de Halloween, incluso, se notó que hay más productos referentes a la Navidad, aunque faltan más de dos meses para esa festividad.