Monterrey.- Las casas modulares serán una realidad en Nuevo León, así lo anunció el gobierno del estado este jueves, informando que el corporativo asiático Boda International Holding Group Ltd, invertirá 850 millones de dólares en las viviendas inteligentes.
Estas operaciones iniciarán en diciembre del presente año en el estado y son hogares modulares, inteligentes y cuentan con algunos sistemas de condensación para acceder al agua, un sistema solar y tratamiento de residuos sólidos.
Además, se construirán en parques con más de 350 hectáreas de extensión, y con su llegada generarán más de 3 mil empleos.
En una reunión con el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, el presidente del Consejo de Administración de Boda International Holding Group Ltd. Niu Shuha y Simón Levy, vicepresidente de la Compañía, señalaron que la empresa asiática busca explorar y establecer acuerdos específicos en el estado.
“Es un proyecto de 850 millones de dólares, que viene a Nuevo León, dividido en vivienda, energía, agua tratada y tecnología.
“Estas son casas para la gente de todo Nuevo León que está buscando adquirir una vivienda, pues ya es una realidad. Este diciembre comienza la construcción de estas viviendas que ya son una realidad en Estados Unidos y van a llegar a México”, comentó el Mandatario.
ABC Noticias informó el pasado lunes 16 de septiembre que el empresario mexicano, Simón Levy, apostó por las casas modulares, ecológicas y de bajo costo (350 mil pesos), ante el disparo de los precios de vivienda en el estado, derivado de la poca oferta y excesiva demanda.
La empresa, conocida por su liderazgo en el turismo cultural y sus innovadoras soluciones en el desarrollo de campings y alojamientos, está interesada en conocer más sobre las oportunidades de apoyo en infraestructura, recursos humanos y logística que maximicen el impacto de su inversión, asegurando una transición fluida y exitosa en la región.