Monterrey. – El cierre del Túnel de la Loma Larga aplicado la mañana de este jueves ha terminado por afectar los trayectos de miles de automovilistas, entre ellos de los operadores de camiones urbanos, que se verán obligados a modificar sus trayectos.
Confirmado por el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, las rutas de Transmetro Cuauhtémoc-San Agustín y Cuauhtémoc-San Pedro-García transitarán por avenidas distintas a las habitualmente utilizadas.
Ambos camiones circularán desde la avenida Venustiano Carranza a la avenida Constitución, para luego dirigirse hacia Calzada San Pedro y avenida Vasconcelos, en dirección a Palacio de Hierro.
En este punto, el Transmetro San Agustín se incorporará a su recorrido habitual; por su parte, el Transmetro García se retornará para continuar su recorrido en dirección a Santa Catarina y García.
¿Por qué fue cerrado el Túnel de la Loma Larga?
El Túnel de la Loma Larga fue cerrado esta mañana debido a que recientemente cayó parte del techo de la estructura.
El cierre es temporal, y se dará exclusivamente en dirección Monterrey-San Pedro Garza García.
“Debido a una falla en el recubrimiento del Túnel de la Loma Larga en su circulación de norte a sur, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. El personal de Movilidad de Monterrey está en el lugar para brindar apoyo y redirigir el tránsito”, comunicó Protección Civil de Monterrey.
Por su parte, autoridades de Seguridad y Protección a la Ciudadanía Monterrey informaron haber implementado un operativo en los accesos al Túnel de la Loma Larga, y pidió a los automovilistas a extremar precauciones al conducir y tomar vías alternas como Gómez Morín, Garza Sada, Lázaro Cárdenas y Río Nazas.
Claro está, el cierre de esta utilizada sección de la avenida ha terminado por colapsar el tráfico de dicho sector de la zona metropolitana de Monterrey.