Monterrey.- Con la meta de que sus 32 mil estudiantes que cursan inglés básico alcancen un nivel del idioma B1 – es decir, intermedio– la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) firmó un convenio con Harmon Hall.
Con dicho convenio se contempla que el alumnado de los 46 campus ubicados en 23 estados de la república pase de recibir 180 horas de clases de inglés al semestre, a 324.
Fue ayer durante una rueda de prensa que el director general de UNID, Mario Ochoa, así como el director general de Harmon Hall, Marcelo Garza, formalizaron la alianza en favor de los universitarios.
De esta manera, ambas empresas del ecosistema Talisis buscan impulsar a los jóvenes, a fin de que cuenten con las competencias necesarias que el fenómeno del nearshoring les está exigiendo a los profesionistas nuevoleoneses del siglo XXI.
“Es un día muy especial para la comunidad de UNID, ya que celebramos esta alianza estratégica con Harmon Hall, que transformará significativamente la formación en inglés de nuestros estudiantes.
“Sabemos que el idioma inglés es una habilidad clave en el mundo laboral, especialmente para aquellos que aspiran a puestos en empresas multinacionales o mercados globales”, dijo Ochoa.
Y es que a ambos empresarios les preocupa que, pese a su cercanía con los Estados Unidos, México es hoy en día el segundo país latinoamericano con menos dominio del inglés, tan sólo detrás de Haití, según el Índice de Dominio del Inglés de Education First.
El Marco Común Europeo de Referencia, un estándar internacional para medir el aprendizaje de idiomas, establece que existen seis niveles de inglés: principiante (A0), básico (A2), intermedio (B1), B2 (intermedio-alto), y avanzado (C1 y C2).
De acuerdo con Ochoa, con el apoyo de Harmon Hall, los alumnos de UNID lograrán con su inglés una fluidez suficiente para comunicarse en contextos laborales y personales.
“Gracias a esta alianza, estamos presentando un nuevo modelo que permitirá a nuestros estudiantes que alcancen un nivel B1; esto es por medio de que subimos a 324 horas las que van a llevar de aprendizaje”, agregó el CEO de la institución educativa.