Ignora AyD venero en calle Matamoros; vecinos reclaman por desperdicio de agua

Otro problema que fue reportado a ABC Noticias tiene que ver con la calle, que cada vez está más dañada por la humedad.

Desperdicio de agua en la calle Matamoros
Desperdicio de agua en la calle Matamoros Créditos: Mariana Magno / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - A casi tres meses desde su aparición, el venero de la calle Matamoros en Monterrey continúa sin ser reparado, a pesar de los múltiples reportes de los ciudadanos que comienzan a ver afectaciones en la carpeta asfáltica.

ABC Noticias ha dado seguimiento a la constante salida de agua proveniente de la obra en proceso del edificio Vía Zócalo en el Barrio Antiguo, que desde el pasado 18 de junio, vecinos de las calles Matamoros, Florencio Antillón y Francisco Naranjo han denunciado a Agua y Drenaje de Monterrey por el desperdicio del vital líquido que inunda la zona. 

Sin embargo, sus quejas han sido ignoradas, y en entrevista para este medio de comunicación, José Rojas habitante de la zona, mencionó que las afectaciones en la carpeta asfáltica cada vez son más visibles por el torrente del vital líquido.

“El agua se está carcomiendo el pavimento ya se desmorona, porque el agua viene muy fuerte, ya se están levantando las calles, el día que se levanten se hará un hoyo y se va hacer un desorden, el municipio ya lo sabe y no lo arregla”, comentó el vecino.

Agua fluye y se desperdicia por la calle Matamoros | Mariana Magno / ABC Noticias 

Además, resaltó que personas de otros municipios donde falta agua han hablado con el Gobierno de Monterrey para que el vital líquido en desperdicio sea llevado a sus hogares, pero lamentó que sus peticiones no fueran atendidas.

“En Galeana tengo unos conocidos que no tenían agua y les dije que hablaran con el municipio, nadie les ayudó, ni el Gobierno, ni el municipio”, subrayó Rojas.

Hasta hace dos semanas el agua salía durante 24 horas, actualmente de lunes a viernes durante el día no hay rastro alguno, pero al llegar la noche se reactiva el desborde continuando sábado y domingo, donde se vuelve a ver el torrente de agua por 24 horas seguidas.