Monterrey.- La Senadora de Morena por Nuevo León, Judith Díaz, señaló que el partido busca que se garantice la legalidad en el Congreso local en apoyo a los representantes de la bancada.
En entrevista para ABC Noticias, Díaz resaltó que durante la votación de la integración de la Mesa Directiva del H. Congreso de Nuevo León, se observó a través de un video como el Oficial Mayor Joel Treviño dobla dos votos, por lo que buscan llegar al diálogo para aclarar el presunto fraude.
“Lo único que nosotros queremos es legalidad y que nos digan dónde está ese voto, porque todos los compañeros tomaron una foto de su voto previendo que pudiera pasar cualquier cosa, es increíble que tengamos que llevar a ese nivel las cosas por la desconfianza que existe. Alguien metió dos boletas, y con todo respeto hay una traición de algunos diputados”, comentó Judith Díaz.
Resaltó que conversarán con las fuerzas políticas que sean necesarias, pero si no se llegara a un acuerdo y de ser imprescindible llevarán a cabo denuncia penal debido a la violación de la Ley Orgánica del Congreso.
“Hubo una violación a sus términos procesales, la ley es bien clara, ellos trataron de nombrar una mesa directiva adelantando la Comisión de Régimen Interno del Congreso. En el nombramiento de la mesa directiva existe el primer desacuerdo que es, que esta debería de formarse por mayoría, hay 21 votos de las fuerzas y hay un voto que no aparece, ellos contaron 22 votos contra 20”, explicó a Senadora morenista.
Además, enfatizó que la mesa directiva debe ser dirigida por Movimiento Ciudadano de acuerdo a su número de votos donde la primera fuerza es el PAN, segunda MC y tercera fuerza Morena.
“Ellos formaron unas bancadas, las bancadas no se pueden formar, es otro momento procesal, el proceso es primero nombrar a la mesa directiva y la nombras de acuerdo al número de votos que tuvo cada bancada”, aclaró la morenista.