Monterrey.- El Coordinador de Movimiento Ciudadano, Miguel Flores, señaló que “ni en Las Vegas se ven esos trucos de magia” que el “Prian” realizó al desaparecer los votos durante la elección de la integración de la Mesa Directiva del H. Congreso de Nuevo León.
Además comentó que al tener un empate en votaciones no pueden avanzar en los siguientes procesos y que seguirán sin Mesa Directiva hasta que vuelva a votar con total transparencia, ya que asegura, es ilegal la presidencia de Lorena de la Garza.
“Tenemos que volver a votar la mesa directiva, fue ilegal la votación, no entiendo porque no la quieren volver a hacer, ojalá y se pongan las pilas y podamos volver a votar que es lo primero que nos impide avanzar”, comentó Flores.
Así mismo, mencionó que en una nueva sesión el lunes 2 de septiembre los legisladores intentaron volver a votar, pero que después de “las ilegalidades” que presentó el “Prian”, no se llegó a una elección.
Sin embargo esperan que el martes 3 de septiembre se vuelva a convocar para votar nuevamente por la verdadera Mesa Directiva, siendo el primer paso que no han podido solucionar.
Te podría interesar
Mencionó que no caerán en el juego de las bancadas del PAN y PRI, sino que manejarán la situación para consensuar y salir adelante.
“Yo estoy convencido que uno de ellos va a hacer conciencia y echarle para adelante, estoy convencido que de los 21 diputados del ‘Prian’ no todos son iguales, tiene que haber buenos” explicó el coordinador
El emecista mencionó que su bancada no permitirá que se atropellen las leyes, y que seguirán haciendo consensos para que funcionen las labores del Congreso del Estado y aunque los demás legisladores no dejen que se lleve a cabo un nuevo sufragio, insistirán en la nueva elección.
“No se tiene que sumar a ningún diputado, solamente votar de acuerdo a la ley, respetar a la ciudadanía y los reglamentos, es solamente cumplir la ley y votar de acuerdo a como se conforma”, subrayó.