San Pedro.- El caos vial continúa esta mañana de viernes luego de que ayer Protección Civil de Monterrey cerrara de manera provisional, el túnel de la Loma Larga.
Este viernes 20 de septiemnbre se observa una importante congestión vial debido a esta situación.
Durante las primeras horas de ayer jueves, Protección Civil de Monterrey informó que estaría cerrado el acceso con dirección de Monterrey a San Pedro.
En un comunicado informaron que esta decisión se tomó por precaución ya que se encuentraban pedazos de techo de aproximadamente 15 a 20 centímetros obstruyendo el carril lateral.
Agregaron que el desprendimiento de concreto ocurrió en 2 partes diferentes ubicadas justo a la mitad del túnel en los límites de Monterrey y San Pedro.
Te podría interesar
Los primeros informes señalan que el techo del túnel cayó al presuntamente reblandecerse por la humedad que dejaron las lluvias recientes.
En los hechos, no solo cayeron pedazos de concreto, sino también se dañó un tubo protector del cableado eléctrico, dejando dos lámparas inhabilitadas.
Incluso se encontraron múltiples grietas, por lo que se desconoce cuánto tiempo se llevará reparar estos daños en el túnel de la Loma Larga.