Monterrey.- El gobierno del estado, presentó el primer autobús 100 por ciento ecológico, hecho en la entidad, que prestará servicio en las rutas de Transmetro con enlace en la nueva estación Talleres de la Línea 1 del Metro.
En la explanada de los Héroes, frente a Palacio Municipal, Samuel García, gobernador de Nuevo León, indicó que serán 45 nuevas unidades que circularán en las estaciones Cabezada, Talleres – No reelección y Talleres – Julio A. Roca.
Destacó que mes con mes se irán incorporando nuevas unidades, hasta renovar toda una flota de 4 mil unidades.
“Hoy les quiero mostrar los nuevos transmetros que estamos produciendo aquí en Nuevo León, el día de hoy vamos a sacar 45 nuevos transmetros de los grandotes con clima para darle servicio a toda la ciudad de Monterrey y así estaremos cada mes sacando nuevos camiones hasta llegar a los 4 mil”, indicó.
Asimismo, detalló que se trata de una unidad con cero emisiones, de 12 metros de largo, con internet, climatizada y con capacidad para 85 pasajeros.
De igual forma, cuenta con un área especial para personas con discapacidad, doble espacio para silla de ruedas, rack portabicicletas y cámaras de seguridad.
“El sueño de Nuevo León, es que después de 40 años de un transporte público deficitario y que el estado no tenía control, hoy el estado ya tiene el control completo, paga por kilómetro y estamos alineando todo, transporte, metro, ecovía, todo lo vamos a tener listo antes del mundial en 20 meses”, comentó.
En la Explanada de los Héroes, el mandatario estatal supervisó la carrocería exterior de la unidad, en donde recibió la explicación del director general de Marcopolo México, Lucas Gabardo, sobre el proceso de calidad de las unidades fabricadas en Nuevo León.
Acompañaron al Gobernador, Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; y Abraham Vargas Molina, director General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.