Monterrey.- La protesta por un presunto fraude inmobiliario de 500 millones de pesos, provocó que un grupo de personas realizaran un bloqueo en la Carretera Nacional, afectando el tráfico en la circulación de Santiago a Monterrey.
Fue poco después de las 08:00 horas de este sábado, que 450 manifestantes taparon el paso en tres de los cuatro carriles, a la altura del kilómetro 202, en la zona de El Faisán, exigiendo la devolución de su dinero.
De acuerdo con los afectados, dieron enganches de hasta 1 millón de pesos por persona, para un departamento en zonas como El Barrial, Villarreal y El Faisán, pero nunca les fueron entregados.
Con pancartas y lonas, señalaron a César Alejandro Pérez Jiménez como uno de los responsables del fraude, quien les prometió que el resto lo podían pagar al recibir el inmueble, pero hasta el momento no les ha regresado ni un solo centavo, ni ha cumplido con la entrega de las propiedades pactadas.
“Somos más de 450 los afectados, unos hasta pagaron de contado, queremos que nos regrese el enganche, en conjunto suman más de 500 millones de pesos de fraude”, indicó Salvador Rangel.
Asimismo, señalaron que fue hace más de 4 años que realizaron el pago a Creare Desarrollos para la compra del departamento, por lo que hoy exigen que se les regrese su dinero.
“Esto fue un fraude planeado, pidieron un adelanto del 30 por ciento con la promesa de pagar el resto al recibir el inmueble, pero algunas personas pagaron al contado, ya sabían lo que estaban haciendo”, expuso Celia Blanco.
Ante esta situación, solicitan la intervención de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a cargo de Pedro Arce Jardón, el municipio de Santiago, cuyo alcalde es David de la Peña, así como del Gobierno del Estado “Ya existen denuncias en curso, las respuestas han sido insuficientes y el proceso judicial, no ha avanzado lo suficiente para garantizar el reembolso”, indicaron.
Debido a esta situación, la vialidad resultó complicada, ya que por algunos minutos y de forma intermitente, liberaban el paso, pero solo por tres minutos y volvían a cerrar. Ante ellos, los automovilistas, intentaron esquivar el bloqueo utilizando el camellón central, mientras que una unidad de Movilidad del municipio de Santiago permanecía en el lugar y supervisaba la situación.