Monterrey.- Este sábado el Tribunal Electoral del Estado notificó al Congreso Local para que el Oficial Mayor del Recinto rinda un informe sobre su sentencia circulada el pasado martes 17 de septiembre, en la que se establece volver a realizar el proceso para la designación de la Mesa Directiva.
El documento dirigido a Joel Treviño, establece que debe dar cumplimiento a la sentencia dictada dentro del Juicio con clave JDC-98/2024 para la Protección de los Derechos Político-Electorales, información que deberá remitir dentro de un plazo de 24-veinticuatro horas contadas a partir de la notificación del presente.
“Se requiere al Oficial Mayor del H. Congreso del Estado de Nuevo León, informe y, en su caso, allegue la documentación correspondiente, para de acreditar las acciones que ha realizado en aras de dar cumplimiento a la sentencia dictada”, dice el documento.
La notificación fue pegada en las puertas de la entrada principal del H. Congreso de Nuevo León, por la actuaria Giovana Alejandra Contreras.
Lo anterior surge de un juicio promovido por la coordinadora de la bancada de Morena, Anylú Bendición Hernández, mismo que fue avalado por Fernando Galindo Escobedo, secretario en funciones de magistrado del TEE.
Te podría interesar
“Por el H. Tribunal de mi adscripción dentro del expediente JDC-09812024 y sus acumulados con motivo del juicio para la protección de los derechos político electorales de la ciudadana promovente Anylú Bendición Hernández, diputada local del Congreso de Nuevo León”, se lee.
Asimismo, el documento señala que, al acudir al domicilio referido para recibir notificaciones, no se localizó a la parte buscada, resultando evidente que se encontraba cerrado en su totalidad, siendo imposible el acceso al mismo.
Por lo cual se procedió a dar puesta al oficio TEE-17872024 dirigido al ciudadano Joel Treviño, Oficial Mayor del H. Congreso del Estado de Nuevo León, el cual contiene la resolución emitida del día 21 de septiembre del presente año.
“Al acudir al domicilio referido para recibir notificaciones, no se localizó a la parte buscada, resultando evidente que se encontraba cerrado en su totalidad, siendo imposible el acceso al mismo para dirigirse al C. Oficial Mayor del H. Congreso del Estado de Nuevo León”, se establece.