Santa Catarina.- Aunque la tormenta Alberto dejó destrucción a su paso, también permitió que las presas de Nuevo León volvieran a estar en niveles óptimos de agua y que rios que antes estaban secos, hoy, volvuen a surgir.
Tal es el caso de La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, donde familias enteras aprovechan este día de descanso para ir a refrescarse al río que atraviesa la zona conocida como "La Huastequita".
Los regiomontanos no dejaron atrás la oportunidad de echarse un chapuzón y nadar en el agua que dejó la tormenta Alberto afuera del parque, lo que se lo conoce como "La Huastequita".
La carne asada no podía faltar, los adultos llevaban sus asadores para hacer una comida, mientras que los más pequeños nadaban en el balneario.
"Tenía años que no había agua en el río en La Huasteca, no tenía agua desde que veníamos a lavar, pero cuando había agua, en estos últimos tiempos ya no había, estaba seco el río" mencionó María Herlinda.
Te podría interesar
El calor intenso no impidió que las personas se dieran cita en el lugar; sin embargo, cada familia llevaba su toldo o sombrilla para protegerse de los rayos del sol.
Aunque no hay acceso para el interior de La Huasteca, esto no impidió que los ciudadanos llenaran "La Huastequita", donde el estacionamiento se encontraba lleno de vehículos.
Los comerciantes aprovecharon que los regiomontanos visitaran el balneario para vender sus productos, desde elotes y comida hasta papalotes para los niños.
La música se hizo escuchar en toda la zona, ya que cada familia llevaba su bocina donde ponía el género de su preferencia.
Aunque se tiene prohibido ingerir bebidas alcohólicas en ese punto, esto no impidió que los paseantes estuvieran tomando cerveza, como lo hacían cuando había acceso al interior del parque, antes de la tormenta Alberto.
De acuerdo a las autoridades, cada domingo los regiomontanos de diferentes municipios se dan cita a "La Huastequita" para refrescarse y nadar en el río que tenía muchos años sin mostrarse, lo cual fue de agrado para los ciudadanos que aprovecharon la situación para bañarse en el balneario.