Conductores se quejan de semáforo en avenida Manuel L. Barragán por causar tráfico

El semáforo está por cumplir dos años desde su instalación, causando dolores de cabeza a los conductores.

Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El semáforo ubicado en la avenida Manuel L. Barragán, a la altura del Estadio Mobil Super, está por cumplir dos años desde su instalación, y aún no ha sido retirado, lo que ha generado un considerable congestionamiento en la vialidad.

Esta situación ha sido objeto de quejas de numerosos automovilistas de la zona metropolitana, quienes expresan su frustración en redes sociales, argumentando que esta vía rápida está siendo obstaculizada innecesariamente.

Instalado en enero de 2023 por el Gobierno de Monterrey durante la remodelación del área de almacenes de la Subdelegación Noreste 2 del IMSS, el semáforo se implementó con el objetivo de salvaguardar la seguridad de peatones, incluidos los aproximadamente 770 trabajadores del IMSS y los derechohabientes que utilizan el parque Niños Héroes como estacionamiento.

En ese momento, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible consideró que la construcción de un puente peatonal era inviable por su costo, decidiendo así la instalación del semáforo en una avenida que soporta un flujo diario de 60 mil vehículos.

Aunque algunos peatones, como estudiantes y asistentes a eventos masivos, han reportado que el semáforo les beneficia, los automovilistas continúan expresando su inconformidad con el impacto que ha tenido en el tráfico.

‘’Quiten el semáforo de Barragán, el que está a la altura del estadio Universitario por piedad , mejor pongan un puente , es un caos todas las mañanas’’, escribió en la red social X un usuario identificado como Jorge.

‘’Un calvario cada mañana , deberían poner un puente y quitar ese semáforo, trafical que ocasiona’’, señaló otro usuario en la misma red social.

En mayo pasado, ABC Noticias buscó a las autoridades de Monterrey para obtener una actualización sobre la situación del semáforo, y se nos informó que sería retirado en un plazo de tres meses. Sin embargo, ese compromiso no se ha cumplido, y el semáforo continúa en su lugar. Por su parte, el IMSS no ha emitido respuesta sobre este tema